21 de enero de 2005

Algunos comentarios sobre la ceremonia de Washington

Vi la jura y el discurso de inauguración por CNN International. En una parte, un pastor rezó una plegaria. Inmediatamente luego de ser presentado, el locutor de la CNN se puso a hablar encima del pastor anunciando la cantidad de grupos que se habían manifestado en contra de una plegaria religiosa durante la ceremonia con el objetivo de demostrar que la línea editorial de la CNN se oponía a la plegaria. Tengo muy buena memoria, y cuando William (Bill) Jefferson Clinton asumió su segundo período recuerdo haber visto todo su periplo por los distintos templos de todas las creencias del DC. Entonces la CNN demostró su respeto por las expresiones religiosas.
El Presidente de la Suprema Corte, que le tomó juramento a Bush es Justice W. H. Rehnquist, viejo conocido de Sine Metu.
El texto completo del discurso de GWB en Sine Metu.
¿Lo del Corán? ¿Qué quiso decir con lo del Corán?
Comentario de Julio Cirino (Dos posts después de dos meses de silencio!!!!!) con traducción de algunos párrafos.
Comentario de José María Aznar en LibertadDigital: " Favorecer la democracia frente al populismo pre-dictatorial en América Latina es una necesidad evidente. "
Comentarios dejados en la web:
Comparen con cómo se sintieron ustedes el día que asumieron Puerta, Rodríguez Saa, Camaño, Duhalde o Kirchner...
Bush Twins: Hotties
This is what makes one feel like they have emigrated to the greatest country in the world.
Let freedom ring.
Thanks for bringing me here when I was one year old.
I could not imagine a better life, dad, rest in Peace.
Note: Just saw Hillary swaying her head in a mocking fashion during the singing of "Where Eagles Soar"..........what a loser.
I would not trust her with anything.
I cannot force the smile off my face today....this is great!
It's not so much joy I feel today but relief.
I shudder to think what would have happened to our country and the world if Bush hadn't won.
It's good to be amongst like minded people today. There's few here in my corner of the People's Republic of NY.
54 times has our nation peaceably changed leadership.
In four years it will be the 55th.
This is the greatness of our system of governance. Inauguration day is a glorious occaision to celebrate just how great our form of govenrment is.
Washington's office and the White House are ours, great men and lesser men have sat in his seat, no matter how good or bad, they have all moved on. Thus we do not live under tyranny and thus do we look within ourselves to find new people to lead.
I despised Bill Clinton and most of what he stood for, yet I would take a bullet for him and any other President, past or current, that respects the Consitution enough to leave after their term is up.
A group of people and piece of parchment with some words have held up and built an amazing country.
Im wearing a suit. And a tie.
Because I have to.
I'm feeling so proud to be an American at this moment. We have a great country, despite the world's efforts to distort that truth.
I saw Kerry a few times. I didn't see Teressa, is she still in rehab?
BOY AM I GLAD MY ANCESTORS GOT ON THE BOAT TO COME HERE THE GREATIST COUNTRY ON GODS GREEN EARTH BECAUSE IF THEY HAD NOT COME HERE I WOULD NOT EXIST MY PARENTS WOULD HAVE BEEN MURDERED. WORDS CAN'T SAY HOW MUCH I LOVE AMERICA, AND OUR PRESIDENT GEORGE W. BUSH.

2 comentarios:

Louis Cyphre dijo...

Guillermo, de todos modos, me parece muy preocupante la fobia casi enfermiza que muchísima gente le tiene a Bush, dentro y fuera de los EEUU. Es casi patológico. Te soy honesto, no es mi persona favorita ni mi presidente de EEUU favorito, pero de ninguna manera se justifica las barbaridades que se dicen por ahí. Espero que no termine en una sociedad dividida, algo que ya conocemos de sobra en la Argentina, por desgracia.

Por otro lado, debemos entender que en ese puesto, uno tiene que hacer lo que uno tiene que hacer, no hay tu tía, como decía mi viejo. Se que es difícil de comprender para mucha gente en Argentina, porque estamos acostumbrados a un grado desmedido de populismo demagógico, pero EEUU no se maneja así (todavía?).

BlogBis dijo...

Siguiendo con lo dicho en el post anterior, y atándolo a algo que yo decía ayer en BlogBis, es inconcebible que la "derecha" argentina juegue a ser antinorteamericana. Entiendo que es rezago del delirio de potencia que supimos conseguir allá en el 30/40 y del antinorteamericanismo que cultivó El General en los 50, y que como tantas otras miasmas infectó a casi toda la sociedad argentina.
Insisto. Notable que alguna derrecha autóctona se regodee en su antinorteamericanismo y propalestinismo, entre otros males.

Related Posts with Thumbnails